Estaba yo en Tyler, TX. Visitábamos el Zoológico en compañía de alrededor de 120 estudiantes de nuestra escuela. Miramos muchos animales… Uno me llamo muchísimo la atención, le tome una foto. Fue el León, se paseaba de allá para acá y no me ponía atención. Nos dividía un vidrio grueso de seguridad. Este vidrio me hacía sentir SEGURO, seguro de que el León no me atacaría… Seguro de que no había peligro alguno. Seguro de que podía visitar y continuar sin daño alguno. Pero, qué tal si me hubiera metido en su CONFINAMIENTO. Habría violado las reglas, entrado en el dominio de León y puesto mi vida en peligro. No cometamos el error de darle a Satanás los atributos que no tiene… Dios y el diablo no son iguales, no pueden estar en el mismo nivel y hasta mencionarlos en la misma oración como que no es correcto. Muchos cometemos el error:
Por ignorancia
Por curiosidad
Por descuido
Por debilidad
El Diablo es un LEON RUGIENTE… pero con limitaciones. Los únicos que HABILITAMOS al diablo somos nosotros mismos. Sin el poder que usted le da, EL DIABLO ES NADA. Es un SER DERROTADO, VENCIDO Y YA CONDENADO. En EL NO HAY NADA … Juan 10:10: Solo MENTIRA, solo MUERTE y solo DESTRUCCION.
¿Por qué cuando nos va bien, cuando empezamos a disfrutar de nuestros privilegios y sentimos que estamos confortable, Dios permite la crisis? Necesitamos saber cual es el beneficio de una crisis, ya que tarde o temprano estaremos en una y el por que de ellas. Por mientras les quiere decir que la crisis para el cristiano debe ser una oportunidad para crecer y profundizar su relación con Dios a través de la fe en Jesucristo.
Descubra la definición, el desarrollo y demostración de una crisis. Como opera Dios y el porqué de las cosas. Le daremos un vistazo a la experiencia del pueblo de Dios, los judíos cuando, fueron esclavizados y después de liberados, perseguidos por los egipcios. Dios quiso transformar al pueblo en uno poderoso, pero primero tenía que redirigir su temor de los egipcios a Dios. Así nosotros aprendamos a aceptar y sacar provecho a cada crisis. Dios quiere redirigir nuestro temor y darnos la perspectiva correcta.