La Biblia tiene tal impacto en el corazón del hombre que es capaz de transformar a un corazón tan duro como el mármol. Dios ha dado la palabra con tal poder que “nunca regresa vacía así lo declara en Isaías 55:11 “11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”. Ella hará el propósito por el cual Dios la envió. No menosprecie las profecias de Dios que declaran su consejo y verdad. Preste atención a lo que Dios nos esta diciendo hoy.
Dejando una vida comoda para cumplir con el llamado de alcanzar al perdido y ayudar a los hermanos. Tomar la decisión de imitar a Cristo, dejar en egoísmo y enfocarme en los demás.
Sermon Dominical de la Serie 14 Maneras de Mantenernos Firmes en el Señor. En este estudi nos enfocamos en desarrollar el tema de la oracion sincera, permanente y verdadera. Hechamos un vistazo a la vida de Jesus y Pablo y hacemos observaciones de los obstaculos que existen para mantenernos orando sin cesar.
Estamos en una generación el la cual es necesario hacer inversiones correctas para salvaguardar nuestro futuro y el futuro de los que amamos y nos importa. Podemos ser bien listos o por nuestra ignorancia, incapacidad o irresponsabilidad actuar negligetemente y terminar perdiendo todo. En Mateo 13:44 “44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”Un hombre listo conoce donde y cuando invertir. Este hombre que encontro el tesoro escondido supo como invertir TODO lo que tenia. El encontro a traves del conocimiento, la capacidad y la diligencia el principio del tesoro. Compró el lugar donde estaba el tesoro y con gozo disfrutó de ese tesoro. Muchos pasan por alto una oportunidad como esta sin darse cuenta. No sea usted uno de ellos. Sea listo e invierta en la vida eterna, como nos dice Jesús, “21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” Mateo 19:21
La mentira y la hipocresía son problemas que minan a nuestras vidas y tienen un efecto devastador en las relaciones y en las vidas de los afectados. Como seguidores de Cristo debemos vivir la verdad y seguir la verdad. El amor a la verdad es una cualidad importante en los corazones de los siervos de Cristo. Aunque a veces hay aquellos que no saben quien es su verdadero Señor.
¿Cómo alcanzar la superación y éxito en esta vida?
La Biblia nos enseña la manera cómo el hombre puede llegar al punto más alto en cualquier aspecto de su vida. Si usted lo mirara como Dios le puso la intensión que fuera mirado, usted entendería plenamente que la vida requiere que uno sea esforzado y valiente. Dios le dijo a Josué tres veces 6 Esfuérzate y sé valiente. (Josué 1:5-9). La valentía no viene tanto de no tener miedo, sino de superar el miedo sin que rija o dictamine la sentencia o cambie el curso de nuestra vida (esfuerzo). El miedo se procesa para convertirlo en abnegación y compromiso. El hombre esforzado es aquel que confía más allá de sus límites, más allá de lo que ve y reta más allá de lo que espera (Valentía). El hombre esforzado es un hombre de fe, porque no se fía en sí mismo ni se agrada así mismo, sino que busca agradar a quien lo creo. ¿Hasta cuándo usted ha de vivir atemorizado por lo que sucede a su alrededor? ¿Hasta cuándo usted va a poner la vista solamente en lo que está en frente suyo? ¿Por qué no desarrollar una mentalidad de fe y de trabajo? La clave del triunfo en la economía de Dios es cercanía, confianza y consideración.
¨37 Al día siguiente¨ ¿A veces me pregunto qué sucede después de un gran evento? La vida continúa, en caso de Jesús el ministerio continuo. Bajaron para encontrar a un joven poseído por los demonios. De la compañía de Moisés y Elías a una muchedumbre que lo esperaba. De la convicción dada por Dios a la incredulidad de los religiosos y escépticos. Del esplendor y la belleza de la transfiguración, volvieron a la debilidad y la miseria. Todos ellos experimentaron la satisfacción y mucho gozo, el triunfo de la fe había sido confirmado por Dios, mas los otros nueve se encontraban inmersos en una situación penosa de fracaso.
Vivimos en tiempos transformadores. A veces la transformación va mas alla de lo que podemos entender. Jesús quiso que sus discipulos tuvieran una visión clara de su perdona y Dios se aseguro de que ellos comprendieran su aprovación. Si Dios aprovó a su Hijo Amado, que esperamos para oirlo, seguirlo y vivir en Él.
Jesús después de haber enseñado a los discipulos acerca del verdadero significado de ser un seguir de Cristo se dispone a ir a Jerusalén. Anuncia a sus discipulos que el moriría en manos de los líderes religiosos de la época. A pesar de la sinceridad de las palabras de Jesús, sus discipulos no pudieron comprender su mensaje. Fracasaron en ver a Jesús, el mesías, pues veían a Jesús el que habia de ser Rey. Los discipulos perdieron de vista la vision que Cristo les presento porque ellos ya tenían su propia versión. Cuidemos de rechazar la voluntad de Dios y su revelacion espiritual por establecer la nuestra propia. Dejemos que Dios nos abra el entendimiento y su voz verdadera y fiel nos guie. Seamos las ovejas de su prado.