Por Una Misma Abertura

Es Santiago, autor de la Epístola de Santiago, quien nos exhorta en el primer capítulo a ser tarde tanto para hablar como para airarnos. Pero eso si, muy prontos para oír. Pues pensemos en la prudencia y también en el sentido común, ya que mucho mal puede ser desatados si no actuamos con cautela. La lengua es un miembro peligroso, debemos hablar con gran cuidado. Santiago nos enseña a hacer lo debido y ser legítimos en nuestras palabras. Después de todo en Mateo 12:36-37 Jesús nos advierte que seremos juzgados: 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Hermanos seamos Prudentes, démosle a Dios nuestra lengua, pero sobre todo NUESTRO CORAZON, recordemos lo que nos dice las escrituras en Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

SERMON DOMINICAL: POR UNA MISMA ABERTURA DOC.

POR UNA MISMA ABERTURA

SERMON DOMINICAL: POR UNA MISMA ABERTURA

EL LLAMADO A LA UNIDAD

PREDICACION EN LIMA, PERÚ. La unidad, además de ser una necesidad es un mandamiento. La unidad es central al mensaje de Cristo y el último y gran deseo de su corazón en medio de la agonía en el Getsemaní. Dios quiere a su pueblo unido, en la unidad está la fortaleza. Es una imagen admirable cuando hombres y mujeres con un mismo propósito viven para Cristo y mueren para Cristo. Tomemos la perspectiva de Dios y no la humana. Hagamos lo posible por mantener la unidad en el Espíritu.

Le agradecemos a los hermanos de la congregación en Luciana, Lima, Perú por la hermosa y bella oportunidad para hablar de este tema de bendición.

Dios los bendiga,

Norberto Otero

AUDIO: UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

El Facilitador en Proforle

Corto seminario sobre como ser un buen facilitador dentro del contexto del Programa Para la Formación de Lideres por Extensión PROFORLE. PROFORLE es un programa de formación de liderazgo en las iglesias. Es dirigido por las escuelas biblicas de Leadership Development International (LDI) en Latinoamerica  (Honduras, Guatemala y Peru) y Los Estados Unidos.

Presentación en PowerPointFacilitador

Presentacion en audio:

Parte 1 (30 minutos):

Parte 2 (30 minutos):

EL PROBLEMA DE LA JACTANCIA

EL PROBLEMA DE LA JACTANCIA

Santiago 3:5 “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas.

¿Dónde están puestos tus ojos? Siendo pequeños, queremos ser tan grandes. Ese sentimiento viene de nuestras entrañas- Nuestra realidad es que estamos contaminados. Nuestras almas están “ENFERMAS”.  La caída del hombre nos contamino. Las buenas nuevas es que TENEMOS la solución. DIOS TIENE EL ANTIDOTO EN CRISTO.

SERMON EN AUDIO: EL PROBLEMA DE LA JACTANCIA

SERMON EN PDF: EL PROBLEMA DE LA JACTANCIA

¿Por qué la palabra de Dios es inmutable?

Imagine a una docena de soldados durante la segunda guerra mundial. Todos ellos paracaidistas que saben que pronto saltaran al vacío sin saber que les espera. La luz roja se enciendo y todos ellos se levantan y enganchan su paracaidas al cable, todos ellos enganchados caminan en order hacia el momento de saltarr. La luz se torna verde, llego el momento de saltar. Abajo los esperan soldados alemanes con deseos muy grandes de matarlos. Aún asi, ellos saltarán.  Ese es su destino. Asi todos los que nos hemos enlistados y ahora somos soldados de Cristo, estamos enganchados en la palabra y por la palabra inmutable que no cambia. La palabra que viene de la eternidad, nos llevará a la eternidad.

Dios con grandisimo deseo quiere darnos la salvación. Dios ha actuado con intensionalidad en cuanto a la seguridad que nos ha dado. ¿Actua usted con intensión de llegar a la meta, al supremo llamamiento? Escuche el sermón y medite.

¿POR QUÉ LA PALABRA DE DIOS ES INMUTABLE?

 

El musculo más fuerte de nuestro cuerpo

Fue 1990 y el caballo en el cual ibamos, un niño y yo, se habia desbocado por una jauria de perros que enfado al potro. En un segundo nos vimos los tres en aprietos. El caballo por no saber, el niño por el miedo aterrador y su servidor por tener solo un mecate y no los frenos para guiar al caballo, encima de eso, no teniamos montura. Por un momento pense que moririamos, pero la gracia de Dios nos salvo. Que diferencia hubiera hecho un freno. Asi es que Santiago 3:1-12 nos reta a refrenar la lengua, la cual he llamado el musculo mas fuerte en nuestro cuerpo, pues si logro amanzarla de seguro que podre dominar mi cuerpo. Dios los pueda bendecir con este mensaje.  Predicado el siete de agosto de 2016.

Sermon en Audio

Sermon en Video

Sermon en pdf

EL MUSCULO MAS FUETE