El secreto y poder de la semilla

Pasaje central: LUCAS 8:4-11

Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. 11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. 

LOS MISTERIOS DEL REINO, v. 10.

  1. Comparados a un tesoro, Mateo 13:44“44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
  2. Dados a conocer a ciertos individuos, quienes tienen una cualidad especial: “Teniendo oídos oyen”
  3. Estos misterios del reino son encontrados por aquellos que indagan, escudriñan y que de corazón sincero y dispuesto quieren hacer la voluntad de Dios revelados en ellos.

Hoy empezaremos un estudio sobre “Las verdades escondidas en los principios de la semilla”. Hoy trataremos con especial cuidados estas verdades manifiestas en los principios y que son capaces de alterar poderosamente sus vidas tanto por…

  1. El contenido de este misterio
  2. La capacidad de transformar su vida.

Bosquejo: EL secreto de la Semilla

PowerPoint: EL secreto y poder de la Semilla

Audio:

Parte 1:

Parte 2:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *